Euskalmet - Agencia Vasca de Metereología

euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 
Especiales / Bereziak

Manual de estilo

Visibilidad

La visibilidad se define como la máxima distancia horizontal a la que un observador puede distinguir claramente un objeto en el horizonte. Se trata de un término con alto valor subjetivo.

Bruma: suspensión en el aire de gotitas de agua microscópicas o partículas higroscópicas húmedas. Con bruma la visibilidad es superior a 1 km e inferior a 5 km, y la humedad relativa es igual o superior al 70%.

Niebla: suspensión de gotitas de agua muy pequeñas en el aire que reducen la visibilidad a menos de 1 km. Si la visibilidad es menor a 200 m, entonces se utilizará el término de niebla espesa.

Bancos de niebla: niebla causada generalmente por condiciones locales, que se extiende sobre un área pequeña, de algunos centenares de metros de anchura.

Niebla matinal: niebla que se forma a primeras horas del día y que generalmente desaparece a media mañana.

Calima: suspensión en el aire de partículas secas extremadamente pequeñas, que reducen la visibilidad entre 1 y 5 km, con una humedad relativa inferior al 70%.

Polvo en suspensión: suspensión en el aire de pequeñas partículas de polvo o arena, levantadas desde el suelo por una tormenta de polvo o arena, o por una corriente de aire.

Euskadi, bien común