Euskalmet - Agencia Vasca de Metereología

euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 
  • Pronóstico del tiempo
  • euskoos
  • Alerta Kostaldean
Nos puedes seguir en:
  • Acceso a Twitter
  • Acceso a YouTube

Direccion de Comunicación

Titular: Julián Beloki Guerra

Periodo del mandato: 19/04/2013 - 15/12/2016
Imprimir

FUNCIONES

1.– Corresponde a la Dirección de Comunicación el ejercicio de las siguientes funciones:

a) Dirigir y mantener las relaciones informativas y de publicidad institucional con los medios de comunicación social y difundir la información de carácter general del Departamento, actuando como órgano de apoyo al resto de órganos del Departamento.

b) Diseñar y ejecutar las campañas o medidas de sensibilización social, destinadas a promover la colaboración ciudadana en materias relacionadas con el quehacer departamental, en coordinación con los demás órganos interesados.

c) La elaboración del Programa Anual de Publicaciones del Departamento en colaboración con el Servicio Central de Publicaciones.

d) La coordinación de las funciones de información general a la ciudadanía, así como asegurar la articulación de los servicios de información y atención al ciudadano del Departamento con el Servicio de Atención al Ciudadano del Gobierno-Zuzenean.

e) Las funciones asignadas al Departamento en el Decreto 108/2004, de 8 de junio, del modelo de presencia de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi en internet.

f) Gestionar el servicio de información documental de interés general del Departamento de Seguridad, a fin de suministrar información automatizada, tanto bibliográfica como de prensa, radio y televisión o de Internet.

g) Actuar como órgano de catalogación de cuanta documentación bibliográfica y técnica sea precisa para el ejercicio de la política departamental y la optimización de los servicios administrativos.

2.– Queda asignado a esta Dirección, con excepción de los asuntos relacionados en el estatuto funcionarial de los miembros de la Ertzaintza que lo integren, el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, así como el personal funcionario que ejerza la función de portavoz oficial de la Ertzaintza.

Euskadi, bien común